fbpx
Ponerse en contacto
Escazú, San José CR
[email protected]
tl.+506 6024-2661
Consultas de trabajo
[email protected]
tl.+506 6024-2661
Back

5 Razones Para Valorar Tu Marca Y Ayudarte En Las Decisiones Financieras

Enumerar razones abre la posibilidad de crear muchas más, hasta que sean incontables. La valoración de marca tiene el propósito de cuantificar, en términos monetarios, el valor acumulado de este intangible que los diferencia de sus competidores. Sin embargo, una vez que cuentas con la razón primordial, surgen más motivos que impulsan a los actores del mercado a conocer este valor. Ya que además de servir al propósito de competir en el mercado, pasa a jugar un papel importante en las decisiones financieras de las empresas.

En este sentido, te ofrecemos a continuación algunas razones en las que el valor de una marca es protagonista.

Cinco razones para valorar tu marca

1. Vender a un competidor:

Si algo tiene valor puede ser transado en el mercado. Sólo tiene que converger el interés de compra con el de venta. Lo importante al momento de valorar una marca con el propósito de venderla, es que quien la valora debería ser un tercero. No vinculado a las puntas, ya que el vendedor querrá fijar el mayor valor posible y el comprador el menor.

El mercado de las marcas es muy activo en la actualidad. Mientras más amplio es el portafolio, mayores serán las posibilidades de generar ventas, por lo que las empresas buscan comprar marcas del mercado cuya posición les permite generar retornos sin tener que transcurrir por una curva de inversión y construcción de una nueva marca.

2. Analizar su evolución:

El valor base de una marca es lo que inviertes en ella para crearla. Luego lo que ocurre en el mercado te indica la tendencia, si es positiva, los esfuerzos de mercadeo han repercutido favorablemente en los ingresos de la empresa y, por el contrario, una tendencia negativa indica que el mercadeo no ha tenido efecto positivo en las ventas.

El conocimiento del valor de tu marca te permite tener claridad en este análisis. Y además, puede ayudar en anticipar cambios de tendencia en el valor y evaluar la efectividad a largo plazo del plan de mercadeo.

Ejemplo para ayudarte a Valorar tu marca

Gráfica ejemplo de análisis de escenario – Mauna Media

3. Tomar decisiones estratégicas:

Las estrategias persiguen cumplir con un objetivo, y estos objetivos deben ser medibles para poder conocer su logro. En las empresas, uno de los objetivos más comunes es fortalecer la marca, ya que en la medida que esto ocurra las ventas futuras serán mejores y su proyección más consistente, y mientras más fuerte es la marca su valor será mayor.

Por lo tanto, el valor de la marca puede ser el indicador del objetivo, ya que las estrategias que se implementen para fortalecer la marca impactan directamente en su valor y, también permite alinear a las diferentes áreas de la empresa ya que todas inciden de alguna forma en el valor.

4. Pago de royalties:

No siempre el propietario de la marca es quien la produce o vende. Pues algunos pueden ceder los derechos de uso a un tercero a cambio de obtener una participación en las ventas. Una forma de acordar dicho porcentaje de ventas es conociendo el valor de la marca y, por lo tanto, el impacto que tiene en las ventas de la compañía.

Además del royalty, conocer el valor de tu marca te permite establecer las condiciones correctas en alianzas estratégicas (joint ventures) para conquistar nuevos mercados o simplemente crecer en algunos territorios.

5. Usar como garantía:

No todas las compañías poseen grandes estructuras de capital. Muchas tercerizan su producción, logística y distribución, trabajan desde oficinas alquiladas, en especial los negocios digitales, en el cual su frente con el cliente es a través de una pantalla. Sin embargo, las empresas continúan requiriendo del financiamiento para poder asumir esas inversiones que harán crecer su negocio. Pero que no se dispone de la caja suficiente para efectuarlo.

Tanto los bancos como los inversores de riesgo, buscan equilibrar sus apuestas a través de un contravalor. Que les permita rescatar parte de lo invertido en caso de que algo salga mal. Estas empresas que no disponen de activos tangibles pueden dar en garantía la marca. Para lo cual se debe conocer su valor de forma que el inversor sepa el nivel de cobertura que le brinda.

¿Has pensado en vender alguna marca? ¿Ya te hicieron una oferta? Contáctanos para ayudarte a evaluar esa oferta.

blog3

¡No te pierdas de nada!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Walter Carvajal
Walter Carvajal
http://nemvopartners.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Escanea el código
Powered By Nemvo
Hola
En que podemos ayudarte?